Presentación de Yo te cuidaré, (Sant Pere de Ribes)

A priori, parecía que la fecha de ayer no auguraba una buena asistencia. Incluso me habían sugerido cambiarla. Pero cuando tomo una decisión procuro mantenerme en ella, y la decisión era no cambiar el día para presentar el libro, pese a que estemos en vísperas de la Semana Santa oficial.

Una vez más, mis lectores, mi gente no me decepcionaron y la sala polivalente de la biblioteca Manuel de Pedrolo de Sant Pere de Ribes alcanzó el pleno. Hubo que poner más sillas de las que se habían dispuesto porque las hileras se iban rellenando. Después el silencio escuchando era tan intenso que en un momento dado hice alusión a la cantidad de asistentes pues, sinceramente, pensaba que había muchos menos. El aplauso masivo y los gritos de ánimo y silbidos me dieron exacta medida, o casi, del número de personas que me acompañaban, y con todo y con eso, me quedé corta en mis propios cálculos. Gracias a todos por estar ahí una vez más, por ofrecerme tanta calidez, tanto interés en mis palabras, que espero que se traduzcan en muchos lectores disfrutando de Yo te cuidaré.

Thais Buforn, actriz y dobladora (y mi prima, para mi orgullo) estuvo conmigo conduciendo la presentación con su habitual simpatía y su profesionalidad. Escucharla leyendo un fragmento del libro fue todo un placer, un lujo, fue como encender la televisión y sentarse a ver tu película preferida. Por suerte estará conmigo también el día 1 de abril en FNAC Las Arenas, en Barcelona así que a los que no pudisteis asistir ayer, os invito a compartir un buen rato con nosotras.

Como no quiero desvelar nada porque reventaría las presentaciones que todavía quedan pendientes, no voy a detallar la dinámica de las mismas. Os pido, si me lo permitís, que vayáis pensando preguntas para poder mantener un coloquio en cuanto thais y yo terminemos de parlotear el próximo día 1. Me encanta conversar con vosotros, conocer vuestra opinión y despejar vuestras dudas, si las tenéis.

Por último os comento que de nuevo volví a empuñar mi bolígrafo de la suerte para firmar y dedicar ejemplares. Para mí es difícil poner a la práctica el ejercicio de escribir. Pensad que dejé de hacerlo con once años (por eso mi caligrafía es como de niña pequeña) y tengo que centrarme mucho en lo que estoy haciendo para no armar un caos de letras y procurar que se entienda lo que escribo. Pero lo hago con sumo gusto y con toda mi alegría y agradecimiento porque sé que la persona que abre uno de mis libros delante de mí para que se lo firme, aprecia mucho el gesto, y solo por eso merece la pena el esfuerzo de escribir a mano.

Nos vemos en el FNAC. Gracias de corazón y feliz lectura.

Autor: Marta Estrada Galán
Dicen que algunos niños nacen con un pan bajo el brazo. Yo asomé al mundo con un libro y un cuaderno, solo que no me enteré hasta que a los once años comencé a devorar novelas y a escribir historias como si no hubiera un ayer en que también podría haberlo hecho. Luego llegó eso que llamamos vida, donde entre lectura y lectura, me convertí en lo que soy: escritora, aficionada a los paseos, a mantenerme en forma, al canto y al radioteatro, integrante de un coro y madre a tiempo total. Convivo con mis dos hijos, mi gata Nara y mis amigos que, aunque en la distancia, siempre están a mi lado.

Deja un comentario

Ir al contenido